Crying out to God

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

...Pongamos La Palabra por obra...

viernes, 20 de agosto de 2010

005- Lo que todos buscamos... (La ecuación del verdadero amor)

¿Qué buscamos en una pareja?

Como seres humanos, una de las necesidades básicas que tenemos es la de amar y ser amados. Pero en esta ocasión no hablemos de amor filial ni de amor de amistad; hablemos de amor de pareja.

¿Cuánto se sufre por esto en la vida, no?


¿Cuántas veces no hemos oído: "Ahi ta fulana que no come desde hace 3 días que el novio la botó" o "Terminaron porque tenía el dedo gordo del pie demasiado grande y ta dando grito que se acabó, cualquiera la lleva pal río que hace par de días que no llueve" (ok... eso no, pero ustedes me captan")

Una y otra vez nos equivocamos de pareja. Aveces pensamos que es la correcta y hasta nos casamos. No pasan ni 3 años y ya estamos divorciados. Aveces pasan 20 años y hay una ruptura matrimonial. Y la pregunta es ¿Por qué?

Unos dicen, "Me engañó, me mintió, me traicionó, no había comunicación, demasiado egoísta, falso, no eramos compatibles, no funcionó, las cosas no se dieron, me gusta otra/o, malnacido/a, mis papas me hacian la vida imposible, no me querían para él/ella, Etc"

Pasa que el tema del amor es MUY delicado, todos quieren vivir la historia de amor del otro y hay que tomarlo con pinzas. Es una decisión en parte complicada, en parte simple pero sin duda una de las más importantes de la vida (no se puede tomar a la ligera). Aveces decimos o pensamos "Ah no, es solo noviazgo eso no es nada, es serio cuando vayan a casarse" y yo me pregunto ¿No es el noviazgo la base del matrimonio? por ende es importantísimo.


Empecemos por aquí para no aburrirlos tanto.

Novio: Persona que mantiene con otra una relación amorosa con fines matrimoniales.
Wordreference.com

Si estás con alguien y este no es tu objetivo siento decirte que no tienes un novio, tienes un acompañante, no te engañes que por ahi empieza el error matemático.

Por otro lado, aveces ponemos unos muros increíbles en cuanto al noviazgo y forzamos tanto que pensamos que tiene que ser todo 100% perfecto y sin errores. Padres e hijos, tenemos que caernos para aprender a levantarnos, hay que fallar para madurar y eso nadie puede hacerlo por nosotros.
 
Leamos y meditemos en estos dos artículos:



Por Dios LÉANLOS, no se van a arrepentir porque están buenísimos, son edificantes y bastante profesionales (Aunque el diseño de web esta horrible)

¿Estás enamorado o encaprichado?  


¿Por qué algunas relaciones son insanas? 


¿Qué buscamos en una pareja?
Esto es lo más común
Compromiso con el crecimiento personal, Franqueza emocional.Integridad, Madurez y responsabilidad, Elevado amor propio, Actitud positiva ante la vida, Importante: que exista química sexual, Etc. 

http://www.somosinternet.com/cualidades-a-buscar-en-una-pareja/

Algunos creyentes suman a Dios a esta lista.
 Pero, ¿Qué es lo que deberíamos buscar en una pareja, qué es lo esencial?

Creo que lo NECESARIO es, a Dios.

Podemos ser creyentes o no creyentes, pero sin el carácter de Dios en una relación, no puede existir el verdadero amor. He observado de cerca como los demás opinan sobre las relaciones amorosas de terceros y me impresiona como aveces hasta dicen "No veo a este para aquel y Etc." o "Estos dos están equivocados, ellos están encaprichados" o "Esa relación debería de ser de esta y esta manera"

Muchas veces queremos aconsejar a otros en detalles del noviazgo que ni siquiera hemos podido resolver por nosotros mismos. Y el problema no es el consejo, sino el CORAZÓN del consejo. Una pareja debe de tener a DIOS y su carácter, no lo que el otro entiende que es de Dios.

TODOS tenemos defectos, todos fallamos y nos equivocamos. Algunos somos orgullosos, otros dependientes, otros un poco violentos o agresivos, otros demasiado pasivos, otros sumamente autosuficientes, otros algo vanidosos, otros un poco egoístas, Etc. Entonces ¿Cómo saber si esta persona es la adecuada para mi?

En el noviazgo, busquemos el consejo de Dios, esforcémonos por obedecer cada detalle (miren como Salomón desgració a Israel en "Reyes", por desobedecer), si nos equivocamos no quiere decir que Dios no quiere que estemos juntos sino que es un error del que hay que aprender y levantar la cabeza, seguir adelante, no sucumbir ante criticas que no vienen de Dios de personas que parece son perfectas, busquemos la sinceridad de nuestros sentimientos y pensamientos. No tomemos decisiones porque alguien nos dijo sino porque entendimos que es la voluntad de Dios (En su palabra). Todos tendremos defectos pero, como pareja, estaremos seguros del amor de la otra persona hacia nosotros cuando observemos su relación con Dios primeramente.

¿Cómo rayos puede un tercero saber a ciencia cierta cuando alguien quiere amar o no a otro? DHH 1Co 2:11 

Observar detenidamente la relación de la otra persona con Dios primeramente. SOLO asi podemos estar convencidos que esta es la pareja ideal. Miremos su compromiso y entrega con DIOS. Solo puede existir amor a través de Dios. Porque Dios nos enseña a perdonar, a ser humildes, a seguir adelante, a no ser vanidosos ni egoístas, SOLO DIOS.

Nunca encontraremos el VERDADERO amor sin Dios en medio, NUNCA. ¡Porque Él es el amor!

1Jn 4:16  Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.  Dios es amor.  El que permanece en amor,  permanece en Dios,  y Dios en él. 

1Jn 4:8  El que no ama no conoce a Dios,  porque Dios es amor.


El amor NO se encuentra en un "freaking" diccionario NI con maripositas en el estómago por Dios. NO en el sexo, NO en los favores, NO en la dependencia, No en la estabilidad, NO en el dinero, NO en que me trata "chulo", NO en que me va bien con él, NO es magia, NI horóscopo, NI seguridad, NI en que está buena/o, NO en el compromiso con el crecimiento personal, NO en la franqueza emocional. NO en la integridad, NO en la  madurez y responsabilidad, NO en el elevado amor propio, NO en la actitud positiva ante la vida,Etc. Algunos de Esos son FRUTOS del amor pero eso NO es el amor. Porque ¿cómo encendemos un fuego con una botella?, ¿Cómo hacer vegetales con viandas?, ¿Cómo encontrar petróleo en el cielo? 

EL AMOR ES DIOS. Es una decisión y un compromiso de estar unidos por siempre, de dar la vida hacia una persona que nos atrae física y emocionalmente A TRAVÉS de Dios y del amor que ÉL nos mostró, en el que buscamos una compañía o ayuda idónea, porque no es bueno que el hombre (mujer) este sol@.

Si nos equivocamos es porque NO buscamos el amor en Dios sino solo los frutos del amor y a Dios. Algunas veces los frutos podridos otras los frutos buenos. En ambas ocasiones iremos al fracaso, en unas con poco sufrimiento en otras con más sufrimientos.

¿Quieres encontrar la pareja ideal? Suelta la revista vanidades o pensar solo en sexo. Cuando alguien te atraiga física y emocionalmente (recíprocamente), ora; busca insasiablemente a Dios en ti y en ella. No a ella y luego a Dios. Aquí el orden de los factores si altera el producto y esto empieza en el noviazgo no en el matrimonio. Si cometiste algún error con tu pareja, no eres un bueno para nada ni fracasaste por eso, simplemente vuelve a empezar, aprende de ese error, ora y lucha por lo que has decidido si no ofende a Dios. 

Efe 5:25  Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

"Amar es estar juntos mirando hacia un mismo fin, en una misma dirección; es buscar insaciablemente agradar y obedecer al Padre aunque en el camino fallemos 70 veces 7, es no rendirse, es entregar nuestras vidas mutua y voluntariamente soportándonos en Jesús y dicernir los malos caminos en busca de la santificación por medio del espíritu que mora en ambos"


Es complejo pero es... simple.

2 + 2 = 4
Tu + yo = 0
Tu(Dios) = 0.5
Yo(Dios) = 0.5

Tu(Dios) + Yo(Dios) = una sola carne

Dios + 1 (una sola carne) =  
Amor

Esta, es la ecuación del verdadero amor.

Que el amor de Dios sea con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario