Crying out to God

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

...Pongamos La Palabra por obra...

martes, 3 de agosto de 2010

002- Carpe Diem

Yo era joven, apasionado por la música. Por lo general escuchaba rock, como la mayoría de mis "otros significativos" (Mi círculo social de importancia). Pasaban los días y las noches; de repente me topé con esta banda llamada "Dream Theater" y con este poema musical "A Change Of Seasons". No, ellos no son cristianos, pero en esta canción algo captó mi atención. Fue una frase, en latín:

Carpe Diem, Seize the day.

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

Carpe diem quam minimum credula postero Aprovecha el día, no confíes en mañana (1)

¿Qué estamos haciendo para alcanzar nuestras metas? 

No importa mi edad ni mi posición. Nunca es suficiente en la carrera por ser mejores cada día, por darle lo mejor al Señor. Debemos analizar constantemente en qué invertimos nuestro tiempo pero también en cómo lo invertimos.

Según Daniel Fernando Peiró:

"Hay una regla muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar los tiempos para el logro de sus metas. Se trata de la “Ley de Paretto”, que plantea la posibilidad de obtener un 80% de resultados con tan sólo dedicar un 20% del tiempo a las “prioridades esenciales”. Actualmente este principio se conoce también como la “Regla del 20/80”; que diferencia a los factores denominados “pocos vitales” de los “muchos triviales”; es decir, que el 20% de algo es lo esencial y el 80% es lo trivial." 

Como recomendación, utilice esta regla 20/80 para el desarrollo de su intelecto aplicándola a la lectura. Si Usted se dedica una hora diaria, estará leyendo un promedio de dos libros mínimo por mes y, en un año, habrá leído alrededor de veinticinco libros. Esta técnica se conoce como 6 x 1, es decir, una hora por día durante seis días a la semana y repetirla y repetirla. El hábito se construye en la repetición de acciones.
Para su información, se han realizado estudios acerca del hábito de “lectura específica”, los cuales hacen la proyección, de que si usted decide emprender el sendero de la lectura, con sólo leer una hora por día, en tres años se convertiría en un experto regional o nacional en la disciplina que estudia; y en siete años, en un experto internacional. De hecho, mientras más tiempo usted lea temas puntuales, más acelerado hará el proceso para el logro de una “experticia”. (2)

Es impresionante lo que Dios puede llegar a hacer con nosotros cuando invertimos en los dones y talentos que él, por su voluntad, ha puesto en nosotros. 

Meditemos
¿A qué cosas le estoy dando prioridad en mi vida?
¿Puedo llegar a alcanzar estas metas que me he propuesto?

¡Podemos! Dios nos ha dado dones y talentos. Tengámoslo a Él siempre en un primer plano y lo demás es cuestión de tener paciencia. Si hay algo que nos preocupa como: El futuro, una carrera, un plan financiero, aprender un instrumento musical, Etc. Pongámoslo en servicio de Dios primeramente; nuestro Padre se encargará del resto.

RV 60

Mat 7:11  Pues si vosotros,  siendo malos,  sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,  ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

DHH

Mat 6:31  Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?'
Mat 6:32  Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que y a sabe que las necesitan.
Mat 6:33  Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.
Mat 6:34  No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Recordemos nunca llegar al punto de afanarnos por nada. Dios tiene el control de TODO  y cada día trae sus propios detallitos.

¡Que la paz de Dios sea con todos vosotros y sus hogares!
____________________________________________________________

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Carpe_diem 8/3/2010
2. http://www.renuevodeplenitud.com/alcanzar-las-metas-con-la-regla-20-80.html Daniel Fernando Peiró. 8/3/2010





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario