Crying out to God

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

...Pongamos La Palabra por obra...

viernes, 20 de agosto de 2010

005- Lo que todos buscamos... (La ecuación del verdadero amor)

¿Qué buscamos en una pareja?

Como seres humanos, una de las necesidades básicas que tenemos es la de amar y ser amados. Pero en esta ocasión no hablemos de amor filial ni de amor de amistad; hablemos de amor de pareja.

¿Cuánto se sufre por esto en la vida, no?


¿Cuántas veces no hemos oído: "Ahi ta fulana que no come desde hace 3 días que el novio la botó" o "Terminaron porque tenía el dedo gordo del pie demasiado grande y ta dando grito que se acabó, cualquiera la lleva pal río que hace par de días que no llueve" (ok... eso no, pero ustedes me captan")

Una y otra vez nos equivocamos de pareja. Aveces pensamos que es la correcta y hasta nos casamos. No pasan ni 3 años y ya estamos divorciados. Aveces pasan 20 años y hay una ruptura matrimonial. Y la pregunta es ¿Por qué?

Unos dicen, "Me engañó, me mintió, me traicionó, no había comunicación, demasiado egoísta, falso, no eramos compatibles, no funcionó, las cosas no se dieron, me gusta otra/o, malnacido/a, mis papas me hacian la vida imposible, no me querían para él/ella, Etc"

Pasa que el tema del amor es MUY delicado, todos quieren vivir la historia de amor del otro y hay que tomarlo con pinzas. Es una decisión en parte complicada, en parte simple pero sin duda una de las más importantes de la vida (no se puede tomar a la ligera). Aveces decimos o pensamos "Ah no, es solo noviazgo eso no es nada, es serio cuando vayan a casarse" y yo me pregunto ¿No es el noviazgo la base del matrimonio? por ende es importantísimo.


Empecemos por aquí para no aburrirlos tanto.

Novio: Persona que mantiene con otra una relación amorosa con fines matrimoniales.
Wordreference.com

Si estás con alguien y este no es tu objetivo siento decirte que no tienes un novio, tienes un acompañante, no te engañes que por ahi empieza el error matemático.

Por otro lado, aveces ponemos unos muros increíbles en cuanto al noviazgo y forzamos tanto que pensamos que tiene que ser todo 100% perfecto y sin errores. Padres e hijos, tenemos que caernos para aprender a levantarnos, hay que fallar para madurar y eso nadie puede hacerlo por nosotros.
 
Leamos y meditemos en estos dos artículos:



Por Dios LÉANLOS, no se van a arrepentir porque están buenísimos, son edificantes y bastante profesionales (Aunque el diseño de web esta horrible)

¿Estás enamorado o encaprichado?  


¿Por qué algunas relaciones son insanas? 


¿Qué buscamos en una pareja?
Esto es lo más común
Compromiso con el crecimiento personal, Franqueza emocional.Integridad, Madurez y responsabilidad, Elevado amor propio, Actitud positiva ante la vida, Importante: que exista química sexual, Etc. 

http://www.somosinternet.com/cualidades-a-buscar-en-una-pareja/

Algunos creyentes suman a Dios a esta lista.
 Pero, ¿Qué es lo que deberíamos buscar en una pareja, qué es lo esencial?

Creo que lo NECESARIO es, a Dios.

Podemos ser creyentes o no creyentes, pero sin el carácter de Dios en una relación, no puede existir el verdadero amor. He observado de cerca como los demás opinan sobre las relaciones amorosas de terceros y me impresiona como aveces hasta dicen "No veo a este para aquel y Etc." o "Estos dos están equivocados, ellos están encaprichados" o "Esa relación debería de ser de esta y esta manera"

Muchas veces queremos aconsejar a otros en detalles del noviazgo que ni siquiera hemos podido resolver por nosotros mismos. Y el problema no es el consejo, sino el CORAZÓN del consejo. Una pareja debe de tener a DIOS y su carácter, no lo que el otro entiende que es de Dios.

TODOS tenemos defectos, todos fallamos y nos equivocamos. Algunos somos orgullosos, otros dependientes, otros un poco violentos o agresivos, otros demasiado pasivos, otros sumamente autosuficientes, otros algo vanidosos, otros un poco egoístas, Etc. Entonces ¿Cómo saber si esta persona es la adecuada para mi?

En el noviazgo, busquemos el consejo de Dios, esforcémonos por obedecer cada detalle (miren como Salomón desgració a Israel en "Reyes", por desobedecer), si nos equivocamos no quiere decir que Dios no quiere que estemos juntos sino que es un error del que hay que aprender y levantar la cabeza, seguir adelante, no sucumbir ante criticas que no vienen de Dios de personas que parece son perfectas, busquemos la sinceridad de nuestros sentimientos y pensamientos. No tomemos decisiones porque alguien nos dijo sino porque entendimos que es la voluntad de Dios (En su palabra). Todos tendremos defectos pero, como pareja, estaremos seguros del amor de la otra persona hacia nosotros cuando observemos su relación con Dios primeramente.

¿Cómo rayos puede un tercero saber a ciencia cierta cuando alguien quiere amar o no a otro? DHH 1Co 2:11 

Observar detenidamente la relación de la otra persona con Dios primeramente. SOLO asi podemos estar convencidos que esta es la pareja ideal. Miremos su compromiso y entrega con DIOS. Solo puede existir amor a través de Dios. Porque Dios nos enseña a perdonar, a ser humildes, a seguir adelante, a no ser vanidosos ni egoístas, SOLO DIOS.

Nunca encontraremos el VERDADERO amor sin Dios en medio, NUNCA. ¡Porque Él es el amor!

1Jn 4:16  Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.  Dios es amor.  El que permanece en amor,  permanece en Dios,  y Dios en él. 

1Jn 4:8  El que no ama no conoce a Dios,  porque Dios es amor.


El amor NO se encuentra en un "freaking" diccionario NI con maripositas en el estómago por Dios. NO en el sexo, NO en los favores, NO en la dependencia, No en la estabilidad, NO en el dinero, NO en que me trata "chulo", NO en que me va bien con él, NO es magia, NI horóscopo, NI seguridad, NI en que está buena/o, NO en el compromiso con el crecimiento personal, NO en la franqueza emocional. NO en la integridad, NO en la  madurez y responsabilidad, NO en el elevado amor propio, NO en la actitud positiva ante la vida,Etc. Algunos de Esos son FRUTOS del amor pero eso NO es el amor. Porque ¿cómo encendemos un fuego con una botella?, ¿Cómo hacer vegetales con viandas?, ¿Cómo encontrar petróleo en el cielo? 

EL AMOR ES DIOS. Es una decisión y un compromiso de estar unidos por siempre, de dar la vida hacia una persona que nos atrae física y emocionalmente A TRAVÉS de Dios y del amor que ÉL nos mostró, en el que buscamos una compañía o ayuda idónea, porque no es bueno que el hombre (mujer) este sol@.

Si nos equivocamos es porque NO buscamos el amor en Dios sino solo los frutos del amor y a Dios. Algunas veces los frutos podridos otras los frutos buenos. En ambas ocasiones iremos al fracaso, en unas con poco sufrimiento en otras con más sufrimientos.

¿Quieres encontrar la pareja ideal? Suelta la revista vanidades o pensar solo en sexo. Cuando alguien te atraiga física y emocionalmente (recíprocamente), ora; busca insasiablemente a Dios en ti y en ella. No a ella y luego a Dios. Aquí el orden de los factores si altera el producto y esto empieza en el noviazgo no en el matrimonio. Si cometiste algún error con tu pareja, no eres un bueno para nada ni fracasaste por eso, simplemente vuelve a empezar, aprende de ese error, ora y lucha por lo que has decidido si no ofende a Dios. 

Efe 5:25  Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

"Amar es estar juntos mirando hacia un mismo fin, en una misma dirección; es buscar insaciablemente agradar y obedecer al Padre aunque en el camino fallemos 70 veces 7, es no rendirse, es entregar nuestras vidas mutua y voluntariamente soportándonos en Jesús y dicernir los malos caminos en busca de la santificación por medio del espíritu que mora en ambos"


Es complejo pero es... simple.

2 + 2 = 4
Tu + yo = 0
Tu(Dios) = 0.5
Yo(Dios) = 0.5

Tu(Dios) + Yo(Dios) = una sola carne

Dios + 1 (una sola carne) =  
Amor

Esta, es la ecuación del verdadero amor.

Que el amor de Dios sea con todos ustedes.

jueves, 19 de agosto de 2010

004- Humildad> Grandeza Verdadera




Muchas veces nos topamos con libros que quisiéramos nos devolvieran esas horas de la vida luego de haberlos terminado (Aunque de TODO, algo bueno se aprende). Pero... este NO es ese caso.

Lo recomiendo a TODO cristiano sin excepción alguna. Es excelente, de verdad que pude notar una visión totalmente consonante con la Biblia sobre este aspecto de nuestro caracter. El orgullo es quizás nuestra debilidad colectiva más grande como cristianos y sin duda la raíz de la desobediencia a Dios.

Por lo tanto, si les interesa fortalecer la humildad, les sugiero que "le entren" a este libro, lo amarán. Además no es muy largo y es preciso (para los que no leen tanto).

Será hasta otra ocasión.

lunes, 9 de agosto de 2010

003- In "Good" hands

  • La gente es ilógica, irracional y centrada en sí misma. Amémosla de todas maneras.
  • Al hacer el bien, la gente nos acusará de motivaciones egoístas ulteriores. Hagamos bien de todas maneras.
  • Al ser exitosos, ganaremos falsos amigos y enemigos genuinos. Triunfemos de todas maneras.
  • El bien que hagamos hoy será olvidado mañana. Hagamos el bien de todas maneras.
  • La honestidad y la franqueza nos hacen vulnerables. Seamos honestos y francos de todas maneras.
  • Los grandes hombres y mujeres con las ideas más grandes pueden ser derribados por los hombres y mujeres más pequeños con las mentes más pequeñas. Pensemos en grande de todas maneras.
  • La gente está a favor de los más débiles pero sigue a los más fuertes. Luchemos por algunos débiles de todas maneras.
  • Lo que nos tome años construir pudiera ser destruido en un momento. Construyamos de todas maneras.
  • La gente realmente necesita ayuda pero pudiera atacarnos si lo hacemos. Ayudémosla de todas maneras.
  • Démosle al mundo lo mejor de nosotros y nos herirá de vuelta. Démosle al mundo lo mejor, de todas maneras.
______________________________________________________
Kent M. Keith, copyright 1968, renovado 2001

 Stg 4:17  El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado. 

 Mat 5:38  "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente. '[25]
Mat 5:39  Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.
Mat 5:40  Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa.
Mat 5:41  Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos.
Mat 5:42  A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.
Mat 5:43  "También han oído que se dijo: 'Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. '[27]
Mat 5:44  Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. [28]
Mat 5:45  Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.
Mat 5:46  Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así.
Mat 5:47  y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así.
Mat 5:48  Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto. 

¡No importa lo que pase, hermanos, hagamos el bien siempre! 
Eso de vengarnos, rendirnos ante lo que es de Dios, juzgar, justificar el mal, no estará bien nunca.

Ser discípulo de Jesús no se trata de que me vaya bien económicamente ni de que solo yo sea bendecido. Se trata de dar por gracia todo lo que por gracia Dios nos regaló. Se trata, de en ocasiones "Ser un cobarde" ante los hombres y dejar que otros piensen lo que quieran; de no apoyar que hablemos mal a otras personas porque eso es injustificable delante del Padre.

Si hacemos lo que los que no conocen a Dios hacen, entonces, ¿Tenemos el espíritu de Cristo? 
Recordemos que a Cristo hasta le escupieron en la cara y lo golpearon, aun así Él solo replicó: "Por qué me golpeas", nada más.

DHH
Jua 18:23  Jesús le respondió:
 –Si he dicho algo malo, dime en qué ha consistido; y si lo que he dicho está bien, ¿por qué me pegas?

Dios tiene el control de todo. Hagamos el bien siempre.




martes, 3 de agosto de 2010

002- Carpe Diem

Yo era joven, apasionado por la música. Por lo general escuchaba rock, como la mayoría de mis "otros significativos" (Mi círculo social de importancia). Pasaban los días y las noches; de repente me topé con esta banda llamada "Dream Theater" y con este poema musical "A Change Of Seasons". No, ellos no son cristianos, pero en esta canción algo captó mi atención. Fue una frase, en latín:

Carpe Diem, Seize the day.

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

Carpe diem quam minimum credula postero Aprovecha el día, no confíes en mañana (1)

¿Qué estamos haciendo para alcanzar nuestras metas? 

No importa mi edad ni mi posición. Nunca es suficiente en la carrera por ser mejores cada día, por darle lo mejor al Señor. Debemos analizar constantemente en qué invertimos nuestro tiempo pero también en cómo lo invertimos.

Según Daniel Fernando Peiró:

"Hay una regla muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar los tiempos para el logro de sus metas. Se trata de la “Ley de Paretto”, que plantea la posibilidad de obtener un 80% de resultados con tan sólo dedicar un 20% del tiempo a las “prioridades esenciales”. Actualmente este principio se conoce también como la “Regla del 20/80”; que diferencia a los factores denominados “pocos vitales” de los “muchos triviales”; es decir, que el 20% de algo es lo esencial y el 80% es lo trivial." 

Como recomendación, utilice esta regla 20/80 para el desarrollo de su intelecto aplicándola a la lectura. Si Usted se dedica una hora diaria, estará leyendo un promedio de dos libros mínimo por mes y, en un año, habrá leído alrededor de veinticinco libros. Esta técnica se conoce como 6 x 1, es decir, una hora por día durante seis días a la semana y repetirla y repetirla. El hábito se construye en la repetición de acciones.
Para su información, se han realizado estudios acerca del hábito de “lectura específica”, los cuales hacen la proyección, de que si usted decide emprender el sendero de la lectura, con sólo leer una hora por día, en tres años se convertiría en un experto regional o nacional en la disciplina que estudia; y en siete años, en un experto internacional. De hecho, mientras más tiempo usted lea temas puntuales, más acelerado hará el proceso para el logro de una “experticia”. (2)

Es impresionante lo que Dios puede llegar a hacer con nosotros cuando invertimos en los dones y talentos que él, por su voluntad, ha puesto en nosotros. 

Meditemos
¿A qué cosas le estoy dando prioridad en mi vida?
¿Puedo llegar a alcanzar estas metas que me he propuesto?

¡Podemos! Dios nos ha dado dones y talentos. Tengámoslo a Él siempre en un primer plano y lo demás es cuestión de tener paciencia. Si hay algo que nos preocupa como: El futuro, una carrera, un plan financiero, aprender un instrumento musical, Etc. Pongámoslo en servicio de Dios primeramente; nuestro Padre se encargará del resto.

RV 60

Mat 7:11  Pues si vosotros,  siendo malos,  sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,  ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

DHH

Mat 6:31  Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?'
Mat 6:32  Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que y a sabe que las necesitan.
Mat 6:33  Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.
Mat 6:34  No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Recordemos nunca llegar al punto de afanarnos por nada. Dios tiene el control de TODO  y cada día trae sus propios detallitos.

¡Que la paz de Dios sea con todos vosotros y sus hogares!
____________________________________________________________

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Carpe_diem 8/3/2010
2. http://www.renuevodeplenitud.com/alcanzar-las-metas-con-la-regla-20-80.html Daniel Fernando Peiró. 8/3/2010